13 de octubre de 2010

"mejor sola, que mal acompañada"

"Mejor sola que mal acompañada", es una frase sabia; pero no tan fácil de seguir o de reconocer; otras veces obvias, pero llega un punto que te haces con los demás sólo para hacer un poco de relaciones públicas. Así es cómo me siento.
Cuando hablo con alguien, ni siquiera he acabado, que me está explicando sus cosas, sin escuchar, sin entender, sin ni siquiera ponerse en tu piel sólo unos segundos. Qué más da, mientras él me escuche a mi!

TODOS NECESITAMOS HABLAR Y SABER QUE SOMOS ESCUCHADOS.

La gente no me entiende cuando me separo de los otros; pero yo pienso, ¿para qué? Para mi sólo es esforzarme y atender aquello que los otros me dicen... ¿pero y yo qué? No me sale a cuanta para decirlo de alguna manera. Solución: me refugio en mi, en la lectura, en la escritura....
Y la verdad es que no lo paso mal. aun que a veces... me gustaría que alguien me escuchase DE VERDAD (y que me entendiese por supuesto)


5 comentarios:

The Little dijo...

A mi no me desagrada la soledad. Hay que saberla apreciar, creo. Yo la aprecio porqué muchas veces las multitudes y los ruidos me estresan.

Ahora Lyla voy a decirte una cosa, un tanto precipitada, pero quiero decirla.
Quiero decirte que si alguna vez necesitas algo puedes escribirlo aquí o escribirme a mi, que yo te escucharé, te escucharé de verdad y quizás no te entenderé, pero al menos lo intentaré. Y si no lo entiendo te haré preguntas, volveré a pedirte que me lo expliques si de alguna manera puedo ayudarte. Quiero decirte que puedes confiar en mi, si así lo deseas. :)
Es bueno saber que tienes una mano tendida, aun que sea desde el otro lado del monitor.

Lyla dijo...

No había leído tu comentario hasta ahora!
Y no se cómo escribir cómo me he sentido al leerlo.
Mil veces gracias. Te haré caso y si alguna vez necesito algo te lo comunicaré.
Gracias por tender esta mano; y yo también la tengo tendida hacia ti.

The Little dijo...

Mil veces gracias y de nada al mismo tiempo. Gracias por tu mano. En tiempos como estos no sobra la ayuda ;)

Pía Baroja dijo...

Bonita entrada Lyla. Quiero decirte que me he sentido identificada con lo que escribes y que me ofrezco al igual que Little para ayudarte en lo que necesites. Siempre es bueno tener alguien que te apoya.
Pero aun así te animo a que busques alguien que te entienda, alguien real a quien puedas palpar y no solo leer en blogs. Créeme, un abrazo siempre es de gran ayuda.

Lyla dijo...

Gracias por ofrecerte y por tu recomendación, siga buscando, pero no es fácil.