30 de octubre de 2010

Tiempo



Tiempo
Es una palabra que siempre me ha tenido bien pensativa, creo que tiempo no me a visto de otra manera que esta. Sera por su culpa.
Y es que es muy curioso. A parte que encima lo hemos complicado porqué es una palabra polisémica, creo que si nos fijamos sólo en  la definición general de tiempo , "aquello que siempre pasa y que no se detiene"., ya es bastante complejo y complicado.
Encima esta el tema de viajar en el tiempo que a mi me fascina, simplemente por qué: ¿si yo me voy al pasado, mi presente será el pasado, pero donde será el presente de todos los otros? Con esta frase se podría decir que el tiempo es una cosa individual, de echo, ¿porqué no? Es verdad que el tiempo no pasa para todos igual, a veces a uno le a pasado rápido y a otro lento; ¡pero siempre esta el reloj para mirarlo!
El reloj mide el tiempo de una manera internacional, ¿pero cómo puede ser internacional si para todos es diferente? o creo que simplemente nos lo creemos y a partir de ahí gira nuestra vida calculada y sometida a el tiempo.

Esta entrada puede que se un poco liosa, pero es un pensamiento que me va mordisqueando el cerebro de vez en cuando y me apetecía ponerlo. Puede que de aquí a un tiempo, el tiempo vuelva a picar en mi cerebro y vuelva a escribir otra entrada. Esto siempre y cuando...¡ tenga tiempo!

Y cómo muy bien dice la imagen: en tiempo el abstracto.

3 comentarios:

Pía Baroja dijo...

Entrada cuanto menos interesante. El tiempo es algo tan irreal como verdadero.
Y una pregunta que siempre me he hecho sobre el tiempo, ¿estamos sometidos a él? Quiero decir, de entre todo lo que hacemos hay cosas que hacemos a horas determinadas, cosas que hacemos que duren un tiempo determinado, otras veces terminamos de hacer otras cosas porque se nos ha acabado el tiempo.
Hace tiempo en un anuncio de la tele decían: "porque si te regalan un reloj no es para que sea tuyo, sino para que tú seas de él" más o menos algo así. Y aquello me dejó muy pensativa.

A veces, a mí también me gusta reflexionar sobre algunas palabras :)

Lyla dijo...

Sí, reflexionar sobre palabras resulta muy interesante y da muchos resultados!

Si hubiese visto el anuncio, también me hubiese quedado pensando. La verdad es que es un anuncio un poquito alarmante!

The Little dijo...

Es que tiempo es una palabra tan abstracta y relativa es como amistad, amor, felicidad, tristeza... Son cosas que cada persona le puede dar su propia definición. Que no está mal pero tampoco lo acierta porqué de todos modos no podemos decir si era esa la respuesta correcta.
Una pregunta que tiene respuesta, pero que no la sabemos, con lo cuál se pueden hacer tantas suposiciónes, indagaciones, entradas en el blog, momentos de reflexión....

Yo ayer reflexioné también :)