5 de noviembre de 2010

FLOR

Durante mi camino
me encontré una flor preciosa.

La contemplé:
destacaba entre todas las demás,
pues era la única que eral un sol.

Me miraba fijamente,
entonces decidí recogerla;
y me enamoré.

Era suave, cálida y perfumada,
a partir de entonces, fue mi única flor.

Pero ahora la niebla
tapa cada vez más
su montaña, su hogar.

Piso las huellas de ayer
y mirando a todas partes,
florecen recuerdos.

Nubes cargadas de su esencia
nublan mi día soleado.

Y es que esa flor,
llegó un día en que se me marchitó.

No acostumbro a escribir poemas y nunca se me han dado bien; pero este salió solo. Verso por verso, cada mañana de principios de septiembre en el autobús por la mañana; me inspiraba.
Me inspiraba porqué echaba mucho de menos a mi flor. Debéis saber que esta flor existió de verdad, ha sido mi primera flor y le debo un montón de cosas. Le agradezco todo lo que izo por mi, todo lo que me enseñó y todo lo que vivimos juntos. Me sabe mal que marchitara; pero las cosas a veces no son para siempre.
NUNCA olvidaré esta primera flor y SIEMPRE la recordaré y querré.

6 comentarios:

Lyla dijo...

El poema no es gran cosa, para nada. (no el lo mío)
Pero el sentimiento es intenso.

Pía Baroja dijo...

Es muy bonito el poema. Se nota que estabas muy inspirada porque todo está muy bien expresado, muy bien ordenado y estructurado de manera que fluyen imágenes cuando lo leemos y nos haces sentir lo que sientes.
Me ha gustado mucho, te animo a que sigas con la poesía en el bus.
Me ha llamado mucho lo de "piso las huellas de ayer", es muy significativo, me ha hecho recordar muchas cosas.

MBosch dijo...

Me gusta tu poema!
Es claro i su estructura sta bien planeada
Está muy bien! Por favor sigue con la poesía

Lyla dijo...

Qué raro leerte en castellano Mbosch xd
Gracias por animarme!
Que aun que puede que no lo parezca, mis seguidores del blog influis mucho en mi!

MBosch dijo...

A mi tmbien me pareció raro cuando vi tu blog en castellano. Pero lo hablo = k el catalán!
Me gustaría que también comentárais en mi blog, para no tener la sensación de que escribo para mi mismo, que no es así. Creo que voy a colgar una poesía en catalán que escribí hace un tiempo, a ver que os parece...

The Little dijo...

Yo y los poemas no somos amigos. Ellos me cuentan y yo los escucho. Pero nunca hago nacer uno de mis manos. Yo hago nacer relatos, narraciones, pequeños textos descriptivos, meros acontecimientos, pero no poemas.
Lo he intentado, y quizás algún día publique uno. Pero está en catalán. Y traducirlo lo mataría en el acto.
Por suerte hay gente como tu que hace que no se extingan por el momento!
:) Me ha gustado el relato que me contó este poema. Dulce flor.