30 de noviembre de 2010

Llorar


Me gusta llorar.

Cae una lágrima que indica el inicio de una melodía. Después caen las otras sin poder retenerlas; fluyen como cualquier canción.
Lloro por todo.
Lloro por nada.
Soy quien toca la melodía, soy la artista, y también tengo público. Noto sus miradas y pensamientos dirigidos a mi. Pocos positivos y agradables.
La mayoría enmudecen, callan. Unos ni siquiera miran. Otros, creen comprender; pero solo es el sentimiento de solidaridad de siempre; a veces profundo y a veces superficial. Otros aún, se atreven a preguntar. No sé si por cortesía, necesidad de decir algo o impulsados por un sentimiento real.
Cuando estoy en este escenario negro, sola; creando esta melodía, me doy cuenta de a quien le importo.
Me atrevo a mirar hacia mi público, pero me asusta lo que veo; me siento perdida.
Entonces, miro sin ver y en el medio de todo esta gente, avisto una luz.
La melodía, poco a poco, va improvisando un final, puede que demasiado cortante, pero ha acabado.

Necesito un pañuelo. Nadie me lo ofrece. Yo no no pido.
Necesito una razón.

Me gusta llorar.

3 comentarios:

Pía Baroja dijo...

En primer lugar, me gusta la nueva imagen de tu blog :)
Luego, ¡no llores! Es raro que a alguien le guste llorar.
Leí en un artículo de una revista que no lloramos porque estamos tristes, sino que estamos tristes porque lloramos, porque algo nos ha hecho llorar. Y cuanto más lloramos, más tristes nos hace. Decía también que pasaba lo mismo con la sonrisa.
Me ha gustado mucho esta redacción, me ha emocionado.

MBosch dijo...

Mucho mejor este nuevo diseño!!!
Moderno y clasico a la vez, aunque un poco oscuro...
Por lo que respecta a tu escrito:
Es un texto poetico pero escrito en prosa, lo cual no es habitual y me gusta. Su tematica es algo confusa ya que cuando alguien llora, se siente sola, perdida y ademas la gente la mira mal es imposible que te guste esa sensacion.
Aparte de eso, me gusta la comparacion entre el llanto y una melodia. No dejes de escribir y comenta + en el QL? que nos tienes un poco abandonados!

plinnn... dijo...

muchas felicidades!! me gusta como escribes! :) muy buen texto, pero mejor sin llorar, que por mucho que practiquemos, hay que reconocer que de poco sirve :) feliz finde y puente :)))