17 de abril de 2011

Viajar












Me gustaría vivir viajando; sola  o acompañada; en bicicleta, tren, coche o caminando; con lluvia en el frío o brillar en el sol por el sud; visitar monumentos conocidos o perderme en callejones con salas de te o bosques de hadas. Observar un pájaro o un niño adornado con chocolate en los mofletes y imaginarse la vida de ambos, sus pensamientos. Moverse con el viento, sin planes; caer tumbada en una cama o en la tierra mojada y dormirse, y soñar que sueñas con un libro que pronto escribirás o tal vez con un país que no existe. Comer cosas deliciosas sin saber que son; quemarse la punta de la lengua con un café demasiado caliente en medio de un callejón helado. Mirar postales, imaginarse ese lugar cien años atrás, pensar aquella chica que tal vez, vestida con un vestido se seda rojo, pisó las mismas piedras y fijó la vista en el río, como tu. Saludar a la gente desconocida que sonríe, pero también a aquella malhumorada. Hacerse entender con miradas, gestos, o tal vez hablar en un idioma que ni siquiera conocías.
Vivir, soñar, descubrir, abrir los brazos para acoger gentilmente un mundo enorme.

10 comentarios:

Smiley ;) dijo...

¿Te imaginas eso? ¡Yo también me apunto, iré contigo! 8D
Vivir sin planes, sin pensar en el futuro. Vivir el presente, vivir cada instante. ¡Sería ideal!

¡Un beso!

Carlota dijo...

Es una idea estupenda, jeje, la de veces que me he planteado coger la maleta y decir adiós... pero nunca lo hago, viajar me encanta y lo hago siempre que puedo. Un relato chulisimo, me ha encantado.

Un beso!

The Little dijo...

Yo quiero viajar contigo, con lo que sea, recordar, soñar y hacerme esas mismas preguntas. Quisiera pisar tierras desconocidas para mi, llenas de leyendas, de sorpresas, de todo. Viajar también me tienta, tanto como a ti.

kelly dijo...

yo también. Quiero hacerlo, pero no creo que pueda...Aunque siempre estará la ilusión :)
Me alegra que vuelvas ;)

Las mejores cosas al amanecer dijo...

Lo del niño con mofletes manchados de chocolate me ha recordado a mi hermana pequeña, siempre va con la boca lleno de chocolate!!!

Y yo también tengo que hacerme entender con gestos cuando voy a otro país, no sé como hacerme entender!!

Joana

www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

Las mejores cosas al amanecer dijo...

no sabes lo que me gustaría.
De hecho si alguien conocido me dijera que se me lleva de viaje me haría la persona más feliz del universo :).
Muy bonito.

Clara

Pía Baroja dijo...

¡Te ha quedado perfecto! En serio, lo has escrito muy muy bien. Me ha encantado de principio a fin. Y que sepas que a mí todo eso también me encanta, y que me apuntaría sin pensarlo a un viaje así, sola o acompañada. A mí también me gusta imaginar mil cosas sobre la gente, las calles, los lugares y los objetos... El mundo es demasiado grande, ¿no crees?
Un beso! Y enhorabuena por haber plasmado tan sumamente bien estos pensamientos.

кнєιι364 dijo...

Yo te sigo!!! M a gustauuuu!!

Si quieres pasate y si te gusta m sigues! Esta vez dejé una cancion versionada por mi. para k podais escuxarme cantar. espero k os guste!

Te espero!

Pía Baroja dijo...

Vengo a presentarte una iniciativa que quizás te interese. Se ha creado recientemente un blog en el que los pequeños blogs se pueden dar a conocer. Con pequeños blogs me refiero a blogs que tengan menos de 50 seguidores. Sé que no es tu caso, pero puedes ayudarme remitiéndome a blogs que tengan menos de 50 seguidores. Por si quieres echar un vistazo: http://elsemillerodeblogs.blogspot.com/
Un besito!

Xikaakira dijo...

Me he imaginado y todo esos viajes, precioso texto!!!

Bss