17 de mayo de 2011

La vida, una partida de ajedrez

Miro absorta un tablero de ajedrez preparado para jugar una partida.
Lo miro. Me mira.
No puedo jugar; estoy confundida. No sé ni de qué lado juego, cual es mi equipo. No por los colores, pero si por las diferencias.
¿Acaso se puede jugar esta partida cuándo uno no sabe de qué lado es?
Tampoco sé en qué posición estoy. Peón, alfil, torre, reina... 
En la vida no hay sólo dos equipos; no nos dividimos en blancos o negros. Pero a parte de esto, la vida es una partida de ajedrez.
No me siento ni de un lado ni del otro. En las partidas se permite pensar, pero uno no puede estarse toda la vida pensando. ¿Tendré que decidirme? 
Deseo ser neutral.
¿Puedo?




       ...En realidad no sé ni lo que deseo*




Escrito: en clase de castellano

11 comentarios:

Marie L. Ross dijo...

No debes ser neutral. Debes ser tú. Haz tu propio partido, tu propio blanco o negro. Puedes ser el equipo rojo, el azul...pero en él tendrás tus propias decisiones, y aunque los demás dependan de ti, ¿sabes qué?
Es tu vida, no la suya. No importa qué has de hacer para conseguir su respeto, pero lo que hagas, hazlo con cabeza. Y que salga de tu corazón.
Creo que me he líado mucho, pero bueno xD
Hacía ya que no me metía en blogs, ¡ahora empiezan los finales!
Me ha recordado tu blog cosas muy bonitas.
¡Un beso! (intentaré pasar más, cielo)

Smiley ;) dijo...

En la vida nunca sabrás de que lado estarás. Unas veces estarás en los blancos, y otras en los negros, según nos venga mejor.

¡un beso! :)

Las mejores cosas al amanecer dijo...

Las clases de castellano son muy aburridas, te comprendo, pero yo escribo las entradas del blog en las clases de tecnologia o mates, son aún más aburridas, y aprovecho para conectarme en Internet.

Precioso texto, puedes ser neutral, es mejor y no te metes en problemas (a la vida real).

Joana
www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

Xikaakira dijo...

Un buen texto!!!
A veces no se esta de ningun lado y otras parte de ti pertenece a los dos :)

Bss

Erika dijo...

wow!!

Cuanta razón tienes. Me has puesto a reflexionar mucho al respecto.

Muchas veces no sabes de3 que lado estar, si seguir un camino que tu crees que es bueno y el otro es igual de bueno.

Pero para eso esta el tiempo, aunque a veces resulta nuestro mejor amigo así como nuestro peor enemigo.

Todo depende de cómo pensemos de la situación en la que nos encontramos, pensar, pensar y pensar, muchas veces agota pero cuando tomas la decisión correcta verás tus frutos.

Me ha gustado el fragmento!!

Un beso^^

RaQueeL dijo...

Muuy bonitoooo :)
Pasate por mi bloog que hay un premio para ti! Muáááá

egaara dijo...

La vida no acostumbra a ser neutral, desgraciadamente. Muy bonito el texto :)

Me encanta la imagen del reloj, me reencanta!!

Maider dijo...

Buenas!!!

Acabo de encontrar tu blog ;)

Por desgracia la vida no nos deja ser neutrales, al final tienes que decidirte, tienes que tomar partido. Puede que sea dificil, pero a la larga compensa...

Besitoss

Mai dijo...

Me encanta Me encantaa tu blog!
Tus entradas son realmente geniales
sos una grossa... seguime yo lo hare:) http://justhewayoulie.blogspot.com/

The Little dijo...

Puedes ser neutral si te miras el tablero como una espectadora. Pero no podrás participar. No podrás poner un pie en una casilla ni dar ordenes. Nada, solo mirar. Eso no lo hagas. La vida es una partida de ajedrez: ¡juega!
Me encantan tus reflexiones y este tipo de entradas.

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Tu decides como quieres ser, no se trata de estar de un bando o del otro, puedes compartir cosas de los dos, o, si quieres, ser neutral, aunque la vida es más completa si te atreves y eliges tu propia forma de ser.

P.D. Juegas al ajedrez?


ClaRa