13 de junio de 2011

Amor en el aire

Ayer se respiraba amor en el aire.
Creo que éramos mas de cien personas, todas allí por la misma razón. Sonó el timbre y todos salimos corriendo llenos de emoción hacia la pista de fútbol del colegio, decorada para la ocasión con un pequeño escenario, sillas, guarniciones de fiesta, altavoces... Un grandísimo aplauso la acogió al llegar. Estaba deslumbrante con un vestido gris y unos negros zapatos de tacón . ¡Que coqueta que es! Entró riendo y llorando, vislumbrando caras que no veía des de hacía años o reconociendo las de familiares y alumnos. Cuando por fin llegó al asiento reservado, después de saludar y besar todo aquel que se encontraba, empezaron los discursos, las actuaciones y los regalos.
Familiares, alumnos y ex-alumnos, profesores y ex-profesores, compañeros de estudios o trabajo... Muchísima gente pasó por el pequeño pero acogedor escenario. Dulces alumnos recitando poesía, orgullosos ex-alumnos demostrando qué habían aprendido de ella, como por ejemplo un cuenta cuentos, un cantante, una periodista, un alcalde...
Hubo más de un comentario realmente emotivo, que arrancó a mas de uno algunas lágrimas que por mas que lucharan en no salir, brillaron con amor por nuestras mejillas.


Algunos puede que aún no sepáis de qué va todo esto. Pues veréis, este año se jubila una maestra. Tuve la suerte de tenerla el último año de primaria. Pero no es cualquier maestra; es una maestra que  ha marcado la vida de muchísimos alumnos de modo muy positivo durante más de cuarenta años. Para nosotros, ella ha ampliado el significado de "maestra" y a cada uno nos ha aportado algo muy importante, siempre acompañado por su magnífica sonrisa y cariño.

Creo que no me olvidaré nunca de la fiesta de despedida de ayer. Hoy en día, cosas como estas se ven  muy pocas y realmente fue PRECIOSO y completo.







Tampoco la olvidaré a ella.

8 comentarios:

The Little dijo...

No dudo de tu palabra. Y me imagino que fue todo muy bonito y emotivo. El año pasado mi tutora (que tuve durante dos años) se jubiló y todos le regalamos un ramo de flores. Pero no hubo ningún tipo de celebración. Una lástima. Seguro que habría sido tan bonito como lo tuyo. :)

Lyla dijo...

No estoy segura de que hubiese sido tan bonito cómo lo de ayer...fue único y mágico.
jeje

Gracias por pasarte =)
besitooo X

Petite Mademoiselle dijo...

Supongo que en algún punto encontré una profesora asi, cuesta luego acordarse, al menos para mi. Besos

Xikaakira dijo...

Preciosa entrada!! Yo creo que la mejor profesora que tuve fue la del parbulario

Bss

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Precioso! Realmente cuando se jubila una profe a la que tienes cariño y te ayudó en lo que necesitabas, da pena!!

Joana

Pía Baroja dijo...

Me alegra que hayas vuelto!
La verdad es que a esos maestros nunca se les olvida. Me has recordado a mi graduación y eso ha sido positivo jejeje
Bueno, acepto tus felicitaciones, pues tuve 9'8 de media general de bachillerato ;)
Un beso linda!

Pía Baroja dijo...

Tienes un premio en mi blog. Pásate :)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Te hemos nominado a un premio (el mismo que Pía).

Joana