16 de agosto de 2011

La chica del lago



No ha resultado ser como me esperaba... ¡sino mucho mejor!
Está narrado en primera persona, por los dos protagonistas, él y ella, un capítulo cada uno. Ellos no son del todo "normales", ambos tienen problemas con la familia y al relacionarse con la gente. La primera persona hace que uno de pasee por los pensamientos de cada uno, diferentes y espotáneos, y escritos de una manera especial y divertida. Lo único que puedo decir en  contra ha sido el final, un poco sobtado y demasiado abierto. Y el autor sólo tiene 17 años.






"A veces cuando recuperas algo fantásico de tu niñez -un restaurante, un libro, lo que sea- te das cuenta, con la prespectiva de los años, de que en realidad no era tan fatástcio. En este caso, no. El restaurante no era lo importante. (...) Era el hecho de estar en familia, de hacer algo juntos. (...) Mi hermano y mi padre ya no estaban. Yo era mayor. Mi madre era una persona completamente diferente. (...) El restaurante era el mismo, pero nosotras no."


"-¿Sabes qué creo?-susurré-. Que deberíamos poder elegir. Olvida el estúpido beso que le diste a un extraño en un campamiento y elige un beso que significara algo, con alguien que te importara. Conviértelo en tu primer beso. Recuerda eso y no recuerdes lo demás. Recuerda sólo las cosas buenas."





13 comentarios:

Anairo Draculesti dijo...

Tal parece que estamos ante un joven y prometedor escritor. Voy a echarle un vistazo a ver si me lo leo ;)

Besos de neón, feliz verano

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

La verdad es que pinta bien, y si dices que es tan bueno (excepto el final) creo que me lo voy a leer en cuanto pueda. La verdad es que con todas tus recomiendaciones literarias has alargado mi lista de libros!
Un besazo!!

Joana

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Jaja, acabo de llegir el comentari del blog! Jo ni me'n recordo com viag arribar a relacionar que eres la "Llibre obert", suposo que m'ho devia dir la Mercè ("Lletraescrita").
Un petó, guapa!

Joana

Kris Weys dijo...

Muchas gracias por tu comentario, realmente me anima :)
Tiene buena pinta este libro, me lo apunto a mi lista.

Un beso

kelly dijo...

¡Sí!, comparto tu opinión en todo jajajaj LO del final también, es lo que me decepcionó un poco
Pero es genial

Pía Baroja dijo...

¡Qué joven autor! Pero si tiene mi edad jaja
Parece bueno, sobre todo por las palabras que has copiado aquí.
Un beso!

Xikaakira dijo...

Interesante!!! Me lo anotare para leer!!
Me gusta el segundo parrafo :)

Bss

The Little dijo...

Yo lo tenía apuntado en mi lista desde hace ya unos meses. ¡17 años! Lyla tenemos que hablar de muuuuchas cosas. De entre algunas cosas: libros. :)
Espero tu reseña de Predestinados que sé que te está gustando.
Un beso!

Miss Frenesí dijo...

Qué buena pinta tiene ese libro! :)
Un beso, te sigo^^

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras desnudan la integral belleza de este blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos reales...

Leyendo Bajo El Cielo dijo...

este libro me lo e leido es muy lindo lo recomiendo a todos!!
gracias
http://leyendobajoelcielo.blogspot.com/

Espe dijo...

Lo tengo, pero aun no lo he leiod.
Eso si, siempre oigo hablar bien de él..

Besos

PD: Me gustaria invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/
Yo ya te sigo :D

Mel ♥ dijo...

Me encanta tu blog, y que buen libro!
Un beso..