26 de septiembre de 2011

¿Quién soy? y ¿por qué soy como soy?


¿Quién soy?
Vale, soy yo. Esa que tiene un determinado físico y un determinado carácter. Esa a la que le gustan cosas como rodear tazas humeantes con las manos o cerrar los ojos y dejarse llevar por la música en cualquier situación. La que detesta las discotecas ruidosas y la gente que no se cuestiona nada.
Pero... ¿Por qué soy como soy?
¿Es una cosa genética, biológica? ¿Des de que era un bebé ya estaba programada para ser así? ¿O entonces era una masa que mi familia y la sociedad ha ido moldeando?
¿Quién sería yo si hubiese crecido sola en medio de un silencioso y tranquilo bosque?
Esa yo, me gustaría conocerla.
Creo que sería en ese momento donde me encontraría.






ESCRITO: en clase de lengua

11 comentarios:

Irene dijo...

¡Hola! Yo creo que tú serías tú aquí y en la Conchinchina :) Sí, las experiencias y lo que nos envuelve nos influye a la hora de ser o convertirnos en alguien, pero luego está la esencia de quienes somos y que cada uno tiene por su cuenta. Es por eso que incluso los hermanos gemelos, aun haber nacido en el mismo momento, crecido y madurado en el mismo lugar y vivido más o menos las mismas experiencias, son personas completamente diferentes. O al menos, así lo creo yo.

Yo también soy un poco como tú, pero sólo un poco. Es lo máximo que se puede parecer alguien a alguien.

Maru dijo...

¿Destino o casualidad? Algo que siempre me voy a preguntar.
Un beso enorme :)

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Holaaaaaaaaaaa! Estoy en clase de castellano!
Yo también me pregunto muchas veces como sería yo sin las influencias de la gente, sin que me fijara en nada. Me gustaría saber si hubiera salido tan testarruda como ahora, en definitiva, lo has descrito tu muy bien, como sería si hubiera nacido y vivido en un bosque tranquilo y silencioso. Seguramente sería una salvajilla!! :)

Joana

Kris Weys dijo...

Una pregunta muy interesante...¿somos como somos porque nacimos así o porque la vida ha hecho lo que ha querido con nosotros?
A mí tambíen me gustaría conocer a mi otra yo...

Una entrada muy interesante y reflexiva, me encanta :)

kelly dijo...

Me sentí muy identificada!! O_O Guau...

Leyendo Bajo El Cielo dijo...

Hola Lyla,
Hace tiempo que no pasaba por tu blogg... Lo siento. Me he leido estre relato y... Me senti muy bien. A veces yo tamibén me hago esas preguntas!
Un besazo me pasaré más.
M
Leyendo Bajo El Cielo.

The Little dijo...

Yo creo que es más bien lo de la masa. Aunque sinceramente la idea de que nos manoseé una sociedad como la de hoy me eriza los pelos de la nuca. Yo también me he cuestionado eso miles de veces. O cosas como:¿Si eso no hubiese pasado, habría sido diferente mi personalidad, mi vida y todo?
En fin. Un beso muy grande. Ay, esas clases de lengua!

Pía Baroja dijo...

Cuando yo reflexionaba esas cosas pensaba que nacíamos vacíos y a cada uno lo forman sus circunstancias. Ahora también sé que influyen los genes, muchísimo.
Un beso pensadora!

Xikaakira dijo...

Cada uno es, como quiera que sea!!!
Bss

Smiley ;) dijo...

Esa también es una de mis preguntas. ¿Como sería yo si creciese sola, sin nadie que pudiera moldear mi personalidad? ¿Sería como soy ahora?
Muy buena entrada.

¡Un beso desde las estrellas!

RChS dijo...

Personalmente siempre he dicho que una persona es sus actos, es sus pensamientos, es sus proyectos, y sus sentimientos. Muchas cosas nos hacen como somos, pero lo que es lo mas determinante son nuestro entorno, y las experiencias que tuvimos de la vida.

A mi esas preguntas me suelen salir en clase de filosofia ;)

Saludos,
RChS