23 de febrero de 2013

Viviendo marcha atrás

-No quisiera ser empleada... y no me gusta tanto la mermelada.
-¡Ah! Pues es una mermelada excelente -insistió la Reina.
-Bueno, en todo caso, lo que es hoy no me apetece nada.
-Hoy es cuando no podrías tenerla ni aunque te apeteciera -atajó la Reina-. La regla es: mermelada mañana y ayer... pero nunca hoy
-Alguna vez tendrá que tocar "mermelada hoy" -objetó Alicia.
-No, no puede ser -refutó la Reina. -Ha de ser mermelada un día sí y otro no: y hoy nunca puede ser otro día, ¿no es cierto?
-No comprendo nada -dijo Alicia-. ¡Qué lío me he hecho con todo eso!
-Eso es lo que siempre pasa cuando se vive marcha atrás -le explicó la Reina amablemente-: al principio una se marea siempre un poco...
-¡Viviendo marcha atrás! -repitió Alicia con gran asombro-. ¡Nunca he oído una cosa semejante!
-... Pero tiene una gran ventaja, y es que así la memoria funciona en ambos sentidos.
-Estoy segura de que la mía no funciona más que en uno -observó Alicia-. No puedo acordarme de nada que no haya sucedido antes.
-Mala memoria, la que sólo funciona atrás -censuró la Reina.
-¿De qué clase de cosas se acuerda usted mejor? -se atrevió a preguntarle Alicia.
-¡Oh! De las cosas que sucedieron dentro de dos semanas -replicó la Reina con la mayor naturalidad-. Por ejemplo -añadió, vendándose un dedo con un buen trozo de gasa-, ahí tienes el mensajero del Rey. Está encerrado ahora en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles y, por supuesto, el crimen se cometerá al final. 
-¿Y suponiendo que nunca cometa el crimen? -preguntó Alicia.
-Eso sería tanto mejor, ¿no te parece? -dijo la Reina.

Alicia a través del espejo, Lewis Carroll

5 comentarios:

Confusa permanente dijo...

http://weheartit.com/entry/53601751/via/askhatik
Mira això i desfes-te d'amor hehehe♥

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Oooh, la foto de la Confusa permanente m'encanta♥ Adoro l'Ed Westwick *-*
Y leí Alicia en el país de las maravillas hace dos semanas y la verdad, esos comentarios que no paraba de hacer me pusieron tan nerviosa que no creo que lea el segundo; tuve suficiente Alicia para toda la vida ;) Aun así, un gran fragmento.

Joana

Lyla dijo...

No te gustó Alicia en el país de las maravillas?! Vaya... a mi a través del espejo me gustó bastante, la verdad. Y quiero leerme el primero. haha y siguiendo la lógica del fragmento, tiene sentido que empezara por el segundo ;)

Gracias infinitas por comentar y leerme, chicas! xxxx

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Jajajaja cierto, haciendo caso al fragmento has hecho lo correcto ;)
Tienes un premio en el blog:
Premio Stupendous Blog

Joana

Las Mejores Cosas Al Amanecer dijo...

Lyla, tienes otro premio en el blog (no hace falta que hagas la entrada si no tienes tiempo :D ).

Premio: Porque eres parte de mi pequeño mundo

Joana